El Organismo Operador reafirma el compromiso con la ciudadanía de cuidar el medio ambiente
En respuesta a denuncias ciudadanas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), a través de la Dirección de Saneamiento, clausuró cinco descargas clandestinas, de predios colindantes con el andador del río Sabinal, a la altura de la 11a. Oriente entre 4a. y 5a. Norte, Barrio Hidalgo.
Lo anterior con la finalidad de evitar la contaminación de las aguas del río Sabinal, así como proteger la salud pública y contribuir al cuidado del medio ambiente de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, personal de SMAPA realizó trabajos de revisión y verificación de las tuberías, ubicadas en la parte posterior de algunos predios que colindan con el margen del río Sabinal, encontrándose descargas clandestinas de aguas residuales, por lo que procedió a sellarlas y cancelarlas.
Asimismo, realizó la notificación por escrito a los usuarios de los predios, que son de uso comercial del agua, para que, en un lapso no mayor a 15 días, realicen las modificaciones correspondientes y encauzar las aguas residuales a la red sanitaria de la ciudad.
El Organismo Operador de agua dará seguimiento al caso, así también verificará que los predios cuenten con trampas de grasas, no tengan adeudo en sus servicios de agua potable y que no reincidan.
Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanía a evitar realizar descargas aguas residuales al río Sabinal, toda vez que el cuidado de este afluente y del medio ambiente, es responsabilidad de todas y todos.
0 comentarios